jueves, 13 de febrero de 2014

LA INVENCIÓN DE HUGO.

Dirección: Martin Scorsese
Interpretación: Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Jude Law, Christopher Lee, Richard Griffiths.
País: USA
Año: 2011
Géneros: Aventuras/Drama
Duración: 126 min.

La invención de Hugo cuenta la historia de Hugo Cabret, un niño de principios del siglo XX que vive con su padre inventor, hasta que este fallece en un accidente y se tiene que ir a vivir con su tío alcohólico que repara los relojes de la estación de Montparnasse, en París. Su tío no tarda en desaparecer y Hugo permanece escondido, para que no se lo lleven al hospicio, ocupándose de los relojes. Mientras, intenta arreglar un autónoma escritor (el único recuerdo que guarda de su padre y en el que cree que le dejó un mensaje).

Las pieza las roba de la tienda de juguetes de un viejo gruñón que en realidad es George Mèliés, el gran pionero del cine de efectos especiales, con el que entabla una amistosa relación, al igual que con su ahijada Isabelle. Juntos buscarán la llave que permitirá poner en marcha el autómata y descubrirán la magia del cine. Maravillosa la escena en que ambos ven la película El hombre mosca, de Harold Lloyd, a la que Scorsese también también homenajea en Hugo.

CRÍTICA PERSONAL
Desde mi punto de vista, esta película es muy interesante porque te muestra la magia del cine y lo que es capaz de hacer un niño que se queda sólo sin padres y como es capaz de hacer frente a las personas.


BIOGRAFÍA DE MÈLIÉS
Georges Méliès (8 de diciembre de 1861 – 21 de enero  de 1938) fue un ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía. Méliès, un prolífico innovador en el uso de efectos especiales, descubrió accidentalmente el stop trick en 1896 y fue uno de los primeros cineastas en utilizar múltiples exposiciones, la fotografía en lapso de tiempo, las disoluciones de imágenes y los fotogramas coloreados a mano. Gracias a su habilidad para manipular y transformar la realidad a través de la cinematografía, Méliès es recordado como un «mago del cine». Dos de sus películas más famosas, Viaje a la Luna (1902) y El viaje imposible (1904), narran viajes extraños, surreales y fantásticos inspirados por Julio Verne y están consideradas entre las películas más importantes e influyentes del cine de la ciencia ficción. Méliès fue también un pionero del cine del terror con su temprana película Le Manoir du Diable (1896).


PELÍCULA VIAJE A LA LUNA



No hay comentarios:

Publicar un comentario